Maras Moray

TOUR “MARAS / MORAY”

Iniciaremos nuestro tour con la presentación nuestro guía, quién los  acompañará por Maras, este poblado importante durante el virreinato (fue el principal abastecedor de sal de la sierra meridional), así lo demuestran la iglesia y las casonas que aún conservan los escudos de nobleza indígena en sus fachadas, También visitaremos Moray,se trata de hoyos naturales gigantescos que fueron utilizados por los inkas  quienes construyeron terrazas o andenes agrícolas con sus respectivos canales de irrigación, es pues un prototipo de invernadero, el hoyo mayor tiene profundidad de 150 mts y promedio de altura andenes es de 1.80 mts., entre cada uno de ellos.

El recojo de los pasajeros en su hotel  será a las 8:30 a.m. aprox.

RUMBO A MARAS / MORAY:

Ubicada en el distrito del mismo nombre, hacia el sur del pueblo de Urubamba.

Las Salineras se encuentran por encima de los 3000 m.s.n.m, donde la extracción de sal se realiza de manera rudimentarias desde tiempos remotos.

Tendremos el tiempo suficiente para tomar fotos y disfrutar de este hermoso paisaje.

Su geografía es particularmente accidentada y sus terrenos son poco productivos en agricultura y ganadería. Por ello la principal actividad económica de la localidad es la extracción de la sal.

Luego de visitar las salineras continuamos hacia el centro de experimentación agrícola de Moray, conjunto de espectaculares andenerías circulares que aparentemente sirvieron como lugares de experimentación para el cultivo de especies de diversas altitudes.

Se especula como Centro de Domesticación de productos agrícolas como la papa también como Centro Astronómico ya que en épocas de solsticio podemos desde allí ubicar los astros espectacularmente.

También podría haber sido un lugar del Rimac que significa “hablar” ya que allí podrían haber celebrado grandes reuniones políticas, religiosas para definir los destinos del Imperio.

Finalizaremos nuestro recorrido en la comodidad de su hotel.

La hora de retorno será 7:30 p.m. aprox.

 

salineras 1salinerasparador-moray

 moras  datos  maras moray

FIN DE NUESTROS SERVICIOS