Islas de Uros y Taquile c/almuerzo

TOUR “LAGO TITICACA Y UROS / ALMUERZO”

Iniciaremos nuestro tour con la presentación nuestro guía, quién los  acompañará por este grupo de islas artificiales hechas de totora construidas en el lago Titicaca.

El recojo de los pasajeros en su hotel  será a las 6:50 a.m. aprox.

PARTIDA DEL PUERTO PUNO:

Arribo a la primera isla flotante, donde los nativos nos darán una pequeña recepción y demostrarán como mantienen su cultura y tradición viva por medio de danzas, la pesca artesanal, la habilidad de los hombres en construcción de balsas de totoras y los hermosos tejidos hechos por las mujeres. Visita a la segunda isla flotante, entrega de suvenires. Paseo en una legendaria barca de Totora (Opcional).

 totora

EXPERIENCIA EN TAQUILE:

Partida a la ISLA DE TAQUILE, ubicada a 3950 msnm y la segunda isla más extensa del lago. Intika, como se le conoce en quechua, formo parte del Imperio Incaico y fue una de las últimas localidades peruanas que capitularon frente a los españoles; los cuales prohibieron el uso de la vestimenta tradicional inca, por lo que los isleños tuvieron que adoptar la vestimenta campesina que hasta hoy usan y ha sido reconocida por la UNESCO como parte del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

 taquile vestimenta

ARRIBO A SALAQANCHA:

Desembarque en el puerto de SALAQANCHA, caminata de 20 minutos hasta la comunidad de WAYRAPATA, allí compartiremos conocimientos de textilería andina y las familias organizadas presentarán una demostración de danzas, canto, textiles y música nativa, a través de lo cual, nuestros pasajeros disfrutarán y compartirán las verdaderas costumbres de los nativos.  Almuerzo en el mismo lugar con una vista espectacular (tiempo libre). Caminata al embarcadero de Chilcano (embarcadero principal de la isla). Retorno a la ciudad de Puno. Arribo al puerto de Puno y traslado a los hoteles.

Finalizaremos nuestro recorrido en la comodidad de su hotel.     

 tejidos puno

La hora de llegada será 10 horas aprox. después de partir.

 titicaca  DATOS uros almuerzo

FIN DE NUESTROS SERVICIOS