Lago Titicaca 02 días / 01 noche

TOUR “LAGO TITICACA 02 Dias / 01 Noche”   

Iniciaremos nuestro tour con la presentación nuestro guía, quién los  acompañará por este grupo de islas artificiales hechas de totora construidas en el lago Titicaca.

El recojo de los pasajeros en su hotel  será a las 7:30 a.m. aprox.

DÍA 01 EN LA ISLA DE LOS UROS:

Arribo a la primera isla flotante, recepción de los nativos quienes, demostrarán como construyen sus islas y sus verdaderas actividades ancestrales. Visita a la segunda isla flotante. Paseo opcional en una barca de Totora.

Partida a la “Isla Amantani”. Arribo a la isla,  desembarque en el muelle del pueblo, recepción, distribución y  acomodo en las casas de los nativos. Almuerzo y tiempo libre. Caminata de 35 minutos, visita guiada a la huaca, tiempo libre para disfrutar del paisaje. Retorno a los alojamientos, tiempo libre para descansar y ver la puesta del sol.

Cena en sus respectivos alojamientos, después de la cena, los pasajeros serán adornados con la vestimenta tradicional de la isla para el encuentro cultural.

“Encuentro Cultural”, el cual estará amenizado por músicos nativos y una fogata, con intervalos de tiempo en los cuales, compartiremos conocimientos de “Arqueoastronomía Andina”, además de degustar un delicioso Ponche Andino. Retorno a los alojamientos. Tiempo libre.Concentración y despedida de los nativos en el puerto principal. Embarque y partida a la isla Taquile. Arribo a la isla, desembarque en el puerto “Salacha”, caminata de 20 minutos a la plaza del pueblo, tiempo libre.

Visita a la “Comunidad Wayrapata”, donde compartiremos conocimientos de “Textileria Andina”, allí las familias organizadas presentarán una demostración de textiles, danzas,  canto y música nativa, a través de lo cual, vuestros pasajeros disfrutarán y compartirán las verdaderas costumbres de los nativos de Taquile.

Almuerzo en el mismo lugar, con una vista espectacular del lago.

uros habitacion

 isla-uros-puno-tours comedor urosuros baileBedroom in Uros Islands, Peru

DÍA 02  EN LA ISLA DE LOS UROS:

Temprano los nativos nos servirán el desayuno y luego nos conducirán al puerto, nos despediremos de nuestros anfitriones y abordaremos la lancha a motor para ir a Taquile, una hora de viaje y llegamos a la cuna de los mejores tejedores del altiplano, considerados por la UNESCO como patrimonio cultural de la humanidad.

Caminaremos hacia arriba por un   camino pre-inka por cuarenta minutos hasta llegar a la plaza principal donde conoceremos de cerca la habilidad transmitida de generación en generación de su arte textil, además de apreciar la imponente cordillera oriental con picos de más de seis mil metros, tiempo libre y almuerzo en restaurante campestre, alrededor de las doces retornaremos a la lancha para volver a puno.

Finalizaremos nuestro recorrido en la comodidad de su hotel.

La hora de llegada será 3:30 aprox.

   UROS PREPARANDO COMIDA

uros tejidos

    UROS ISLA datos titicaca 2 d  1n

 FIN DE NUESTROS SERVICIOS