Sobrevuelo Lineas de Nazca

TOUR “SOBREVUELO LINEAS DE NAZCA”

Iniciaremos nuestro tour con la presentación nuestro guía, quién los  acompañará en este Sobrevuelo de 35 minutos sobre las líneas de Nazca, localizadas en las Pampas de San Pedro, están compuestas por más de 70 gigantescas figuras en unos 10.000 trazos marcados en la tierra, fueron declaradas como Patrimonio Cultural de Humanidad por UNESCO.

El recojo de los pasajeros será a las 9:00 a.m. ó 11:00 a.m. de acuerdo al horario escogido.

SOBREVUELO LINEAS DE NAZCA:

Antes de iniciar esta excursión aérea, nuestro piloto le dará a cada participante un mapa de la zona arqueológica y comentará brevemente sobre el sobrevuelo y todas las figuras que usted verá desde el aire. Después de algunas instrucciones de seguridad, se encenderán los motores de la avioneta y se elevarán para comenzar con la visita. En apenas 5 minutos, usted se encontrará sobre las líneas de Nazca. La primera figura que usted verá es la ballena. Tan pronto como usted consiga verla, nuestro piloto volará en círculos sobre ella para que disfrute por algunos segundos de este magnífico diseño de los Nazca. La siguiente figura es un triángulo, que aparece sobre una pequeña colina. Muy cerca de la segunda, usted verá los famosos trapezoides que, según Erick Von Daniken, eran las antiguas rutas para los visitantes de otro planeta. Estos trapezoides tienen cerca de 2 kilómetros de largo y su perfección es imponente.

 vuelo nazca

Continuando al oeste, encontraremos a una de las criaturas más extrañas dibujadas en el desierto de Nazca “el astronauta”, una figura que no tiene relación con las demás. Según Maria Reiche no representa un astronauta, sino un shaman o sacerdote nazca antiguo; es decir, alguien con poderes mágicos que podía predecir el tiempo. Después, volaremos hacia el mono, un enorme diseño que mide cerca de 90 metros en longitud. Esta fue descubierta en 1954 por Maria Reiche. Después volaremos sobre la figura del perro, un pequeño dibujo que según algunos eruditos representa una divinidad para los antiguos pobladores.

    chaman nazca

Después viene una de las mejores figuras del área: “el colibrí”; un diseño magnífico hecho perfectamente sobre una meseta oscura situada en una esquina del complejo arqueológico. Según Maria Reiche, algo peculiar de esta figura es que una de las líneas conectadas con su pico apunta hacia el lugar donde el sol se levanta cada año durante el solsticio de verano. No muy lejos del colibrí, encontrará la araña, una figura que según el conocimiento local, representa la fertilidad y el agua. Se creía que este insecto solía aparecer antes de llegar las lluvias o cuando el agua en los ríos estaba por llegar.

 colibri nazca

Algunos metros más allá, encontraremos el cóndor, que al igual que el colibrí, se destaca porque una de las líneas que la componen apunta hacia donde el sol se fija cada año durante el solsticio de verano. Seguiremos con el flamenco, destacado por ser la más larga en el desierto con más de 300 metros de longitud. Según Maria Reiche, el pico de este pájaro señala hacia el lugar donde se levanta el sol cada año durante el solsticio de invierno. Después veremos el loro, un pájaro enorme con cerca de 230 metros en longitud. Finalmente, volaremos sobre la carretera Panamericana, donde verá 2 figuras; las manos y el árbol de Huarango.

 haraña nazca       lagarto nazca

Si usted observa cuidadosamente, encontrará al lado del árbol, otra figura que representa un lagarto grande. Desafortunadamente cuando se construyó la carretera en 1937, se partió la figura en dos, destruyendo la parte central de su cuerpo.

Finalizaremos nuestro recorrido en la comodidad de su hotel.

El traslado al hotel será 4 horas 1/2  aprox. después del partir.

mapa nazca

 datos vuelo nazca

FIN DE NUESTROS SERVICIOS