Perú Total

Lima / Nazca / Arequipa / Puno / Cusco –  17 Días

DÍA 01 – LIMA

TOUR PERÚ TOTAL

Daremos inicio con la recepción y recojo del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (Lima) para el traslado a su hotel.

Hospedaje en Lima.

 OLYMPUS DIGITAL CAMERA

DÍA 02 – LIMA

Se dará inicio con desayuno en el hotel.

Podrá disfrutar de la mañana libres para actividades personales.

Por la tarde presentaremos a nuestro guía para una visita por la ciudad de Lima, donde conoceremos la ciudad colonial capital del virreinato español, una de las más importantes de su época. Nos dirigiremos hacia la Plaza Mayor, donde se encuentra el Palacio Presidencial, el Palacio Municipal y la Catedral de Lima con sus hermosos balcones coloniales que albergan los restos mortales del conquistador Don Francisco Pizarro. Visitaremos luego el distrito bohemio de Barranco y los modernos distritos de Miraflores y San Isidro, terminando con una espectacular vista al Océano Pacifico.

Hospedaje en Lima.

 centro historico_lima

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

DÍA 03 – LIMA / NAZCA

Se dará inicio con desayuno en el hotel.

Bajo una hora determinada nos trasladaremos al terminal de ómnibus con destino a Nazca (lunch incluido).

Hospedaje en Nazca.

 Candelabro-de-la-Bahia-de-Paracas-otro-misterioso-geoglifo-en-Ica

DÍA 04 – NAZCA / AREQUIPA

Se dará inicio con desayuno en el hotel.

En horas de la mañana lo trasladaremos al aeropuerto para el sobrevuelo a las Líneas de Nazca, localizadas en las pampas de San Pedro, están compuestas por mas de 70 gigantescas figuras y unas 10.000 líneas marcadas en la tierra, fueron declaradas como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, imágenes como la del mono, colibrí y la araña, impresionan a todos los  que observan. Según la Dar. Maria Reich, antropóloga Alemana que dedicó su vida al estudio de estas líneas, se trataría de un gran calendario astronómico, con una antigüedad que data aproximadamente de 500 años D.C.

Luego haremos una excursión a los Paredones (Tambo Real de la época Inca) y Acueductos (Sistema de irrigación).

Al terminar las actividades nos trasladaremos de regreso al hotel.

Bajo una hora marcada nos trasladaremos al terminal de ómnibus con destino a Arequipa (box lunch incluido).

Llegando nos trasladaremos al hotel en Arequipa.

 plane-nazca-lines

sobrevuelos

Nazca_Peru_Lineas

DÍA 05 – AREQUIPA

Se dará inicio con el desayuno ene le hotel.

En hora oportuna, recepción de nuestro guía para visitar la ciudad blanca de Arequipa en donde veremos también el Convento de Santa Catalina, construido en el siglo XVI, la Plaza de Armas, el Claustro de la Campiña y los barrios de Cayma e Yabahuara  en donde apreciaremos la maravillosa vista del volcán Misti.

Hospedaje en Arequipa.

 covento_santa_catalina_arequipa_peru (1)

DÍA 06 – AREQUIPA / COLCA

Se dará inicio con desayuno en el hotel.

Temprano por la mañana, iniciamos nuestro viaje por la carretera de Yura, al borde del nevado Chanchani en dirección a las Pampas de Cañahuas (Reserva Nacional Aguada Blanca y Salinas) donde encontramos el habitad de las vicuñas. Pasaremos por Chucura (cráter de un volcán extinguido).

Nos pararemos en el mirador de los volcanes, zona más alta del camino (4800 m.s.n.m.) en donde apreciaremos una gran parte de la cordillera volcánica del sur.

Llegando a Chivay a las 13:30 hrs.

Hospedaje en Colca.

 pampas

DÍA 07 – COLCA / AREQUIPA

Se dará inicio con desayuno en el hotel.

A tempranas horas de la mañana (06:30 hrs.) nos trasladaremos al Mirador de la Cruz del Cóndor estratégico punto de observación del Cañón y el espectacular vuelo del cóndor. De regreso nos detendremos en los pueblos de Pinchillo, Maca y Yunque que cuentan con lindas Iglesias Coloniales, así como los miradores de Antahuilque y Choquetico, desde donde podremos observar los túmulos y maquetas PRE-Incas con una bella paisaje del Colca.

Luego estaremos de regreso a Arequipa.

Hospedaje en Arequipa.

 b mirador-la-cruz-del-condor

DÍA 08 – AREQUIPA / PUNO

Se dará inicio con desayuno en el hotel.

En hora marcada nuestro guía lo trasladara al terminal de ómnibus con destino a la ciudad de Puno. Para luego trasladarnos para el hotel.

Hospedaje en Puno.

 isla-uros-puno-tours

DÍA 09 – PUNO / TITICACA

Se dará inicio con desayuno en el hotel.

Temprano por la mañana, nuestro guía nos llevara al lago Titicaca, el lago navegable más alto del mundo con una altura de 3.810m.s.n.m.  longitud de 194km y 65km de largo, en donde embarcaremos para visitar las islas de Uros, donde encontraremos la planta acuática que llega a medir 3 metros de altura, la Totora es usada por este poso como material de construcción de casas, las islas flotantes, balsas y también como suplemento alimenticio infantil por el alto contenido de yodo y fosfora. Seguiremos navegando por el Titicaca hasta llegar a la paradisíaca  isla de Amantani. Visitaremos la Pacha Tata (Padre Sol) y la Pacha Mama (Madre de la Tierra), templos andinos sagrados de la región, museos locales y con ayuda del guía propiciamos un contacto con las familias locales para participar de sus actividades cotidianas. Por ahora todo turista o persona que esté ahí pernoctara en la casa de los propios nativos así como los alimentos compartidos con ellos.

 uros tejidospesca uros

DÍA 10 – TITICACA / PUNO

Se dará inicio con desayuno en el hotel.

Por la mañana embarcaremos  para navegar hasta la isla de Taguile, una isla en medio del lago donde la vida paro en el tiempo en una pequeña comunidad  que vive de tejido, plantaciones, papa, choclo y pesca.

Hospedaje en Puno.

 UROS ISLA

DÍA 11 – PUNO / CUSCO

En hora marcada nuestro guía lo trasladara al terminal de ómnibus con destino a la ciudad de Cusco. Traslado para el hotel.

Hospedaje en Cusco.

 UROS VESTIMENTA

DÍA 12 – CUSCO

Se dará inicio con desayuno en el hotel.

Podrá disfrutar de la mañana libres para actividades personales.

Por la tarde lo recogeremos para visitar la capital Imperial de los Incas, conoceremos el Convento de Santo Domingo, construido encima del templo sagrado de Koricancha el más importante templo dedicado al culto del sol, la calle Hatun Rumiyoc donde se encuentra la famosa piedra de doce ángulos y también visitaremos las atractivas ruinas fuera de la ciudad como Sacsayhuamán, una fortaleza construida y arquitectada  por los militares incaicos, Tampumachay conocida con el nombre de baños del Inca, un lugar destinado al culto del agua, Kemko fue un centro  de rituales con galerías subterráneas y Puca Púcara que significa fortaleza roja una construcción militar para la defensa de la ciudad del Imperador.

Hospedaje en Cusco.

 trek-machu-picchu-1

sacsayhuaman

DÍA 13 – CUSCO / VALLE SAGRADO

Se dará inicio con desayuno en el hotel.

Por la mañana recepción de nuestro guía, para conducirnos al Valle Sagrado de los Incas, donde visitaremos la pintoresca ciudad de Pisac con su feria tradicional, pararemos para almorzar buffet (incluido) y las ruinas de Ollantaytambo, palco de una verídica historia de amor entre un plebeyo (Ollanta) y una princesa inca, hija del inca Pachacutec (Imperador) y un vasto sitio arqueológico con edificios como el Templo de Sol, Mañaracay o Salón Real, Incahuatana y los Baños de la princesa.

Hospedaje en Cusco.

 niño

DÍA 14 – VALLE SAGRADO / MACHU PICCHU

Se dará inicio con desayuno en el hotel.

Por la mañana realizaremos la excursión a la cuidad perdida de los Incas, Machu Picchu, descubierta en 1911, esta ciudadela es considerada una de las más extraordinarias muestras de arquitectura y paisajismo del mundo. Clavada en el topo de una montaña que domina el profundo cañón del río  Urubamba, en plena selva tropical, construida al mismo tiempo como templo del culto, observatorio astronómico y hacienda privada de la familia del Inca Pachacutec.

Consta de dos grandes áreas: una agrícola formada principalmente por andenes y recintos de almacén de alimentos y otra urbana, en la que se destaca la zona sagrada con templos, plazas y mausoleos reales. Frente a este se levanta la montaña llamada Huayna Picchu.

Hospedaje en Cusco.

 cusco_valee_sagrado

American family in the rain on Inca Trail several kilometers from Machu Picchu

DÍA 15 – MACHU PICCHU / CUSCO

Se dará inicio con desayuno en el hotel.

Podrá disfrutar del día libre para actividades personales.

Al final de la tarde regresaremos en tren a Cusco. Traslado al hotel.

Hospedaje en Cusco.

 tobogan

DÍA 16 – CUSCO

Se dará inicio con desayuno en el hotel.

Podrá disfrutar de un segundo día libre para actividades personales.

Hospedaje en Cusco.

 http://www.lifewritingphotography.com

DÍA 17 – CUSCO / LIMA

Se dará inicio con desayuno en el hotel.

Bajo una hora determinada nos trasladaremos al Aeropuerto Internacional Velasco Astete (Cusco) para embarque con destino a la ciudad de Lima. A su llegada a Lima, los trasladaremos al hotel, para dejar el equipaje en custodia, y en hora marcada los trasladaremos al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (Lima), para su embarque con destino a casa.

Dándose así el fin de nuestros servicios.

 MIRAFLORES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *